Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La metamorfósis del interés : discurso de Steve Jobs en la Universidad Stanfford

Me disponía a hacer lo que diariamente hago : revisar las novedades en SAINT SEIYA : Arayashiki y a actualizarme con los fics que ahí se publican  con cierta regularidad ; revisar la página en Facebook que se ha creado para mi clase y apretar cada cinco segundos la sección inicio por que no tengo nada mejor que hacer  , pero de pronto recordé que tenía algo si no mejor ( en ese momento ) necesario para obtener una calificación en informática  , debía ver un vídeo sobre un discurso que dio Steve Jobs hace algunos años en Stanfford  .
De mala gana y diciendo cosas como " joder  , ¿ qué el profe cree que no tengo vida ? " o " ¿ no sabrá que llevo otros 7 cursos además del suyo ? "  cuando al final me resigné y me dispuse a buscar y a ver el dichoso vídeo , algunos minutos pasaron hasta que por fin lo encontré , miré la duración del vídeo y pensé que más de 14 minutos era demasiado para mí  pero luego dije " si me he visto la saga de Hades ( son 31 capítulos de alrededor de 24 minutos ) en medio día puedo con esto " .
                                    Yo y mi cara de mala gana .

Me dispuse a ver el video y al principio no captó del todo mi atención  , me comenzó a interesar cuando contó la historia sobre la " conexión de puntos "  , me sentí identificada con eso de que los puntos se conectan hacia el futuro y no hacia el pasado , porque cuando las tareas de clases como biología o arte me hartan digo " ¿ para qué coño me servirá esto ? , quiero ser ingeniero , no biologa o arquitecta " , fue entonces cuando entendí que quizás ahora no les vea la utilidad a muchas de las cosas que aprendo ( o me hacen aprender ) en la prepa , pero que quizás algún día puedan serme de alguna utilidad o por que no , podrían servirme para algo extraordinario .

La segunda historia  me agradó bastante ya que es algo que yo raras ves he dicho pero que he pensado siempre : ama lo que haces . Encontrar un empleo donde te guste lo que hagas no es suficiente , tienen que realmente amar lo que haces , solo así te sentirás a gusto y no sentirás que es un trabajo .
Otra cosa que me agradó sobre manera de esta parte del discurso fue en la que habla de cuando fue echado de la empresa que el mismo creó  " fue lo mejor que me pudo haber pasado "  , frase que alienta a nunca rendirse ante nada , a amar lo que se hace no importando lo que pase y a salir adelante con ello ; sencillamente motivador .

"La muerte es el mejor invento de la vida " esas fueron las palabras de Jobs al contar la última historia de su discurso , al hablar de la muerte y decir la típica frase de vivir cada día como si fuese el ultimo , lo hizo de una manera muy diferente a la usual , a esa frase tan trillada Jobs le dio un sentido diferente y original : el usar  el pensamiento de que cada dia puede ser el ultimo como una herramienta , una herramienta para darte cuenta de que si lo que harás hoy es lo que te gustaría hacer en tu último día y a partir de ello reflexionar ; Steve pensó cada día que ese día era el último que viviría hasta que un día tuvo razón .

Como ya expresé anteriormente este vídeo me dejó muchas cosas para pensar y reafirmo otras tantas que había aprendido antes  , me gustó mucho el vídeo y pensar que no quería verlo .
Aquí les dejo el vídeo para quienes gusten verlo :


Y bueno procedo a mandar unos saluditos que quería mandar desde hace ya un par de entradas atrás :
Sasu : Nunca te pagaré por mencionarte en mi blog , NUNCA .
Takashi -kun : Anda acepta que eres un uke :3 .
Joven Calderón : Te agradezco por la motivación y los consejos que me das .
Nai : Espero sigas leyendo mi blog XD ; espero con ansias el próximo capítulo de tu fic .
Eli : Recuerda que cuando nos casemos con Illion deberá pasar igual cantidad de tiempo con cada una .
Lenis : ¡ Lenis vuelve porfavooor ! T.T

Y un saludo especialote a los locos de SAINT SEIYA : Arayashiki  aunque me hayan expulsado de GS .

Sin más por el momento me despido de ustedes .

Besos.
Seiko de Megrez Delta .

2 comentarios:

  1. Apenas unos cuantos días estuve aquí, y luego allá. Pero como fueran esos motivos, agarre parte de mi tiempo para leer como siempre tus entradas. Le das un enfoque al discurso que me llamó la atención (cosas que nunca te he escuchado mencionar frente a mi persona). De lo que estoy seguro es de que cuando la inspiración llega a ti no la sueltas ;)

    Gusto de pasar de nuevo por aquí, espero con esperanza tu próximo capítulo de vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joven Josué te agradezco que hayas tomado un poco de tu tiempo para leer esta entrada ; es usual que diga esas cosas , me sorprende que no me hayas escuchado decirlas .
      En cuanto a la inspiración : jamás soltaría algo que me costó tanto obtener :).
      Espero poder escribir algo pronto , este finde quizás .
      Saludos :)

      Borrar